Principales Intérpretes de Timbal Sinfónico.

NICK WOUD



Nick Woud estudió timbal y percusión en el Conservatorio de Música de Amsterdam con Jan Labordus y Jan Pustjens, ambos del Royal Concertgebouw. Desde los 18 años actuó como timbalero y percusionista en la Orquesta Concertgebouw y en las principales orquestas holandesas. A los 22 años se incorporó a la Orquesta Filarmónica de Radio de los Países Bajos, primero como percusionista y en 1984 como timbalero principal. En mayo de 2002, Nick Woud ganó las audiciones de la RCO por unanimidad y se unió a la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam, compartiendo ahora el puesto de director de timbales con su antiguo alumno Tomohiro Ando. Criado en la Amsterdam School of Timpani, Nick siempre ha usado tambores con terneros y una configuración al estilo holandés / alemán. Nick es uno de los pioneros de la ejecución de timbales barrocos, comenzando en 1975 con las primeras grabaciones de Bach con Gustav Leonhardt, Como tutor, Nick enseñó en el Conservatorio de Música de Hilversum y Utrecht. Durante los últimos 30 años ha sido Tutor Senior de timbales en el departamento de Percusión del Conservatorium de Amsterdam. Publicó 3 métodos de timbal y como compositor varias obras para instrumentos de viento metal en varios escenarios y para timbales y percusión. 

 Su interés en el aspecto técnico de los timbales resultó en una relación a largo plazo con Adams Timpani como asesor [desde 1977]. El desarrollo de los timbales Adams se ha realizado en estrecho contacto con Nick como consultor de interpretación. Desde el comienzo de esta relación, todos los tipos de batería Adams han sido probados y experimentados en el lugar que les corresponde: la gran Orquesta Sinfónica y tocados por un profesional en las muchas grandes salas de conciertos de los Países Bajos, además de ser grabados para radio y CD. . El último proyecto fue el desarrollo de los timbales Adams Schnellar. Durante muchos años, Nick Woud dirigió las secciones de percusión de la Orquesta Nacional Juvenil de Holanda, la Academia de Verano NJO y la EUYO. Nick woud imparte clases magistrales con regularidad en muchos países.









WILLIAM KRAFT






Compositor, director, profesor, timbalero y percusionista Kraft nació en Chicago, Illinois . Obtuvo dos becas Anton Seidl en la Universidad de Columbia , donde se graduó con una licenciatura cum laude en 1951 y una maestría en 1954. Estudió composición con Jack Beeson y Henry Cowell , orquestación con Henry Brant , percusión con Morris Goldenberg, timbales de Saul Goodman y dirigiendo con Rudolph Thomas y Fritz Zweig. Durante sus años en Nueva York, Kraft también estuvo activo como músico independiente y tuvo el privilegio de trabajar con algunos de los músicos más conocidos de mediados del siglo XX. Kraft disfrutó mucho de su trabajo independiente. [ cita requerida ] Entre sus conciertos , jugó como percusionista extra para la Metropolitan Opera y tocó percusión y dirigió para Ondine. [ aclaración necesaria ] Asumió un puesto en la Filarmónica de Los Ángeles a partir de la temporada 1955/56. 

Pasó 25 años en la orquesta de los Ángeles, los primeros ocho como miembro de la sección de percusión y los 17 restantes como timbalero principal. Kraft también fue director asistente de la orquesta durante tres temporadas con Zubin Mehta . De 1981 a 1985, Kraft fue compositor residente de la orquesta, tiempo durante el cual también fue responsable de la fundación y dirección del Grupo de Nueva Música de la Filarmónica. Durante sus primeros años en Los Ángeles, organizó y dirigió el Los Angeles Percussion Ensemble, un grupo que jugó un papel vital en los estrenos y grabaciones de obras de compositores de renombre como Ginastera , Harrison , Krenek , Stravinsky , Varèse y muchos otros. Como solista de percusión, que lleva a cabo los estrenos americanos de Stockhausen ‘s Zyklus y Boulez ‘s Le Marteau sans maître , además de registrar Historia del soldado bajo la dirección de Stravinsky. Se desempeñó como presidente del departamento de composición y titular de la Cátedra Corwin en la Universidad de California, Santa Bárbara hasta su jubilación en junio de 2002.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS INSTRUMENTOS DE LA PERCUSIÓN

Evolución de los timbales sinfónicos en la música.

Los Timbales Sinfónicos