Principales Intérpretes de Timbal Sinfónico.
NICK WOUD
Su interés en el aspecto técnico de los timbales resultó en una relación a largo plazo con Adams Timpani como asesor [desde 1977]. El desarrollo de los timbales Adams se ha realizado en estrecho contacto con Nick como consultor de interpretación. Desde el comienzo de esta relación, todos los tipos de batería Adams han sido probados y experimentados en el lugar que les corresponde: la gran Orquesta Sinfónica y tocados por un profesional en las muchas grandes salas de conciertos de los Países Bajos, además de ser grabados para radio y CD. . El último proyecto fue el desarrollo de los timbales Adams Schnellar.
Durante muchos años, Nick Woud dirigió las secciones de percusión de la Orquesta Nacional Juvenil de Holanda, la Academia de Verano NJO y la EUYO. Nick woud imparte clases magistrales con regularidad en muchos países.
WILLIAM KRAFT
Compositor, director, profesor, timbalero y percusionista
Kraft nació en Chicago, Illinois . Obtuvo dos becas Anton Seidl en la Universidad de Columbia , donde se graduó con una licenciatura cum laude en 1951 y una maestría en 1954. Estudió composición con Jack Beeson y Henry Cowell , orquestación con Henry Brant , percusión con Morris Goldenberg, timbales de Saul Goodman y dirigiendo con Rudolph Thomas y Fritz Zweig.
Durante sus años en Nueva York, Kraft también estuvo activo como músico independiente y tuvo el privilegio de trabajar con algunos de los músicos más conocidos de mediados del siglo XX. Kraft disfrutó mucho de su trabajo independiente. [ cita requerida ] Entre sus conciertos , jugó como percusionista extra para la Metropolitan Opera y tocó percusión y dirigió para Ondine. [ aclaración necesaria ]
Asumió un puesto en la Filarmónica de Los Ángeles a partir de la temporada 1955/56.
Pasó 25 años en la orquesta de los Ángeles, los primeros ocho como miembro de la sección de percusión y los 17 restantes como timbalero principal. Kraft también fue director asistente de la orquesta durante tres temporadas con Zubin Mehta . De 1981 a 1985, Kraft fue compositor residente de la orquesta, tiempo durante el cual también fue responsable de la fundación y dirección del Grupo de Nueva Música de la Filarmónica.
Durante sus primeros años en Los Ángeles, organizó y dirigió el Los Angeles Percussion Ensemble, un grupo que jugó un papel vital en los estrenos y grabaciones de obras de compositores de renombre como Ginastera , Harrison , Krenek , Stravinsky , Varèse y muchos otros. Como solista de percusión, que lleva a cabo los estrenos americanos de Stockhausen ‘s Zyklus y Boulez ‘s Le Marteau sans maître , además de registrar Historia del soldado bajo la dirección de Stravinsky.
Se desempeñó como presidente del departamento de composición y titular de la Cátedra Corwin en la Universidad de California, Santa Bárbara hasta su jubilación en junio de 2002.
Comentarios
Publicar un comentario